En un esfuerzo por mejorar el bienestar financiero de sus partícipes, el Consejo de Administración del Fondo de Cesantía Privado de los Profesores de la Universidad Central del Ecuador anunció la renovación del seguro de desgravamen.
El Fondo de Cesantía, que ofrece una variedad de servicios a los profesores afiliados de la Universidad Central, ha renovado su póliza del seguro de desgravamen con la empresa Seguros del Pichincha, la cual tiene una calificación de riesgo AAA.
Las mejoras en la prima han sido significativas. En los últimos años, se ha logrado reducirla de 0.74 por mil a 0.60 por mil y, actualmente, se ha fijado en 0.50 por mil, lo cual beneficia a los afiliados. Esta disminución progresiva demuestra el compromiso continuo de la administración hacia sus miembros.
Además de la renovación del seguro de desgravamen, el Fondo de Cesantía desde hace un año ha trabajado por ofrecer a sus miembros y a sus cónyuges una serie de beneficios adicionales. Estos incluyen líneas de crédito con ventajas en las tasas de interés, plazos extendidos y cuotas de pago cómodas que se descuentan directamente del rol de pagos de los profesores. Asimismo, los miembros pueden optar por realizar aportes voluntarios, obtener seguro de vehículos y recibir ayuda mortuoria.